Las acciones de Asia Pacífico saltan en medio de aliviar los temores de la recesión mundial

POLÍTICA NO CONVENCIONAL La clave para los mercados ahora es si las promesas de una política más acomodaticia, ya sea monetaria o fiscal o una combinación de ambas, son suficientes para calmar las preocupaciones sobre el estado de la economía global y poner fin a los temores de recesión. Cuando se observa hasta qué punto han caído los mercados, las valoraciones de los activos sensibles al crecimiento, como las acciones, el crédito y los mercados emergentes, casi están comenzando a cotizar en una depresión deflacionaria en la economía global y realmente no veo eso. Los mercados en Asia ya estaban en retroceso después de que los tres principales índices bursátiles de EE. UU. Cerraron aproximadamente un 3% durante la noche, con el Dow de primer nivel registrando su mayor caída de un día desde octubre.

Los mercados buscarán la confirmación de un recorte de tasas en septiembre que ya han valorado por completo. Prestarán especial atención al discurso de Powell el viernes, ya que existe una creciente expectativa de que señalará la aprobación de un recorte de tasas en septiembre. . Los mercados asiáticos son más altos después de la sesión del lunes. Los mercados financieros esperaban más recortes para fin de año, aunque algunos analistas dijeron que la expansión generalizada no parecía justificada por el fuerte gasto del consumidor estadounidense y un mercado laboral fuerte.

Esencialmente, los mercados están siendo apoyados por un cambio en el sentimiento de los inversores que sugiere que los bancos centrales harán suficientes movimientos decisivos para evitar una recesión global y mayores tensiones geopolíticas en el Medio Oriente. se enfrenta a una huelga de compradores ”, dijo Michael Tran, estratega de materias primas de RBC Capital Markets, señalando el bajo nivel de posiciones largas de los inversores que apuestan por precios más altos. Los mercados europeos son ampliamente más altos al mediodía del lunes. El amplio mercado bursátil rompió por debajo de su línea de tendencia ascendente de dos meses a principios de agosto, y luego retrocedió rápidamente la mayor parte del avance de junio a julio.

Básicamente, el mercado estará apuntalado mientras la guerra comercial no se intensifique y los temores de una recesión continúen disminuyendo. A medida que los mercados de bonos mostraron preocupación por la recesión el miércoles y los principales índices bursátiles cayeron, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, culpó directamente a la Fed por continuar subiendo las tasas hasta fines del año pasado. Por el momento, el mercado ha completado un impulso a la baja y su corrección. Además, el mercado de valores tiende a subir durante aproximadamente 18 meses después de que se da la señal. Más adelante en la semana, los mercados bursátiles asiáticos se recuperaron fuertemente luego de que el principal negociador comercial de EE. UU. Dijo que los nuevos aranceles sobre los bienes de consumo fabricados en China, incluidos teléfonos celulares, juguetes y consolas de videojuegos, se retrasarían hasta el 15 de diciembre.

El comercio mundial tiende a liderar la economía global, contribuyendo a un panorama económico cada vez más oscuro. El comercio mundial sigue siendo un riesgo clave Como se señaló anteriormente, sigue siendo un foco de preocupación. El comercio mundial, que ya está cayendo en medio de la reacción violenta contra la globalización, se tambalea bajo el peso de las tensiones comerciales, particularmente las tensiones entre los Estados Unidos y China.

admin